sábado, 2 de octubre de 2010

MALAS NOTICIAS

Ayer fue como una montaña rusa de emociones y sentimientos. Estuvimos toda la mañana esperando la llamada de nuestra ECAI (ACI) que nos dijera el nombre y edad de nuestra hija/o. Como no llamaban intentábamos, sin exito, comunicarnos con ellos para recabar algo de información. Pudimos ver en la web que habían asignado 18 niñas y 3 niños de edades entre 6 meses y 5 años. Pensamos (entre lágrimas) bueno, algo sabemos. Por fin, a las 13:30 nos cogieron el teléfono y cuando preguntamos nos dijeron "No, no, si vuestro espediente está paralizado" . No puede ser- contestamos- sí , sí, desde junio, porque vuestra primera hija,Amanda, todavía no tiene 1 año y por eso está paralizado. No nos lo podíamos creer. Además paralizado desde junio, cuando nuestra hija nació an Noviembre. No entendíamos nada. Solo pudimos reponder entre sollozos "no puede ser". Nadie nos avisó. Cuando comenzamos esta aventura, pagamos más de 3000€ a ACI para que nos hicieran las gestiones y nos mantuviesen informados ( así consta en el contrato que firmamos con ellos) sobre cualquier eventualidad. Todo para esto, para que cuando creíamos que ya estábamos asignados nos digan que está paralizado, y nos enteramos porque llamamos nosotros, que si es por ellos todavía no sabríamos nada.
Dolor  e indignación es lo que sentimos, y una profunda rabia que nunca antes, en todo el largo proceso de adopción, con sus cosas incompresibles, habíamos sentido. Siempre hemos pensado que si la cosa se retrasaba era porque tenía que ser así, como ya hemos contado antes, pero esto es un error y una incopetencia manifiesta de la ecai y del gobierno de Navarra. Hemos organizado nuestra vida laboral y familiar de acuerdo con la fecha que íbamos a ser asignados, que era inminente, y hasta última hora creíamos que la foto de nuestra hija estaba a punto de llegar. No sabemos cómo se resolvera esto. Seguramente, en unos meses todo será como una mala pesadilla y por fin tendremos a nuestro/a hijo/a. Ahora mismo, hoy sábado, estamos muy tristes y Amanda es lo único que nos arranca la sonrisa (gracias cariño) porque no sabemos cuál será el siguiente paso. Por lo pronto, el lunes nos hemos pedido libre en el trabajo para ir a Pamplona y que nos expliquen todo. Llamaremos a ACI y pediremos expilcaciones. Tal vez, el martes volvamos a pensar que todo esto ha sido por algo y tal vez nuestra hija todavía no puede venir, pero el lunes nos van oir, !vaya que si nos van a oir! No es normal jugar así con los sentimientos.
Gracias a ti que nos lees y nos has escuchado en este pequeño espacio para poder desahogarnos. Al final, como ya hemos dicho, tampoco esto es un  "dramón". Amanda alumbra este camino y entre nosotros y nuestra familia nos apoyamos y al final llegaremos al otro lado del hilo rojo, NUESTRO HILO ROJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario